domingo, 26 de abril de 2015

El Octograma de Fu Xi

Cuando escuche del Octograma de Fu Xi, en uno de mis seminarios de Medicina Tradicional China, me fascino porque escuchaba algo que me hablaba de la creación del Universo y, por supuesto, del proceso de nacimiento de cualquier ser vivo, en particular el hombre.

Un Cielo Anterior, anterior a la creación a la manifestación, con La Creatividad del Cielo, seguido de La Calma del Lago, luego La Luminosidad del fuego, y me imaginaba esa energía destellando llenándolo todo de luz, el movimiento expresado en La movilidad del trueno. Y ahí un cambio, del Cielo anterior se crea un nuevo nivel, más denso, más concreto pero aun no en los plano de la materia, el Cielo Posterior, como una copa que se derrama en otra. Pasamos ahora a La penetración del viento, recorriendo todo esta nueva creación, extendiéndose, y en es extensión de consigue El abismo de las aguas,  con su profundidades absolutas, encerrando todos los misterios, y por encima la mole imponente de una montaña , La inmovilidad de la montaña, con una sensación de enormidad e impasibilidad, poder contenido. Para llegar por último a La receptividad de la tierra, con el atributo de la fecundidad y la vida, la maternidad y el amor.

He aquí algunos elementos generales sobre el Octograma de Fu Xi que vi en el seminario con el Dr. Juan José Sanchez, custodio de la Escuela Nei Jing de Caracas, celebrado en abril 18 y 19 del 2015.

Canto al Octograma de Fu Xi


El hombre es una consecuencia del descenso de las lágrimas de lo celeste. 

Su aparición con esa estructura de vida tiene una barrera que establece un vínculo entre lo supremo y lo más concreto,

a partir de allí se inicia como un Pulso de inicio que da la continuidad a un torrente,

dando origen a un joven misterioso

que se establece en un mar luminoso y

que le permite establecer una barrera interna

que le convierte en una ofrenda universal.

El Octograma de Fu Xi mostrando los 8 trigramas, los 8 Vasos Maravillosos y sus puntos de apertura
El Octograma de Fu Xi: es la visión o proyecto que el cielo tiene del universo. El hombre forma parte de ese universo, forma parte de esos planteamientos.

El proyecto del hombre se realiza sobre 8 Vías de Luz, llamados “Vasos Maravillosos”. Estos senderos de luz son un flujo de luz que se mueve como quiere y cuando quiere. Aquí está todo el proyecto de expansión del cielo.

De la No Manifestación ocurre una primera manifestación o si se quiere llamar una excisión, surge  El cielo Anterior  y de él se derrama El Cielo Posterior.

El Octograma mostrandono como se divide en dos cielos y con la flecha se muestra el sentido que se dan la aparición de los Vasos Maravilloso


No hay comentarios.:

Publicar un comentario